sábado, 13 de marzo de 2010

LA GLOBALIZACIÓN DEL BOLSILLO : EL CASO D LOS COMBUSTIBLS

Una parte de la canasta de consumo, comprende en cierta parte una cantidad necesaria de gas y kerosene doméstico. el gasto realizado en estos bienes rpresenta el 3% del total del gasto familiar.

Debemos tener en cuenta que el Perú es un pais importador de combustible,y que el precio d este último ha aumentado considerablemente en estos tiempos y se kiera o no el consumo d algunas familias d este bien es necesario para uso diario , ya sea para la preparacion d alimentos o les brinde luz.

Otro factor, q dbmos tner en cuenta es q la vela, logro aumentar sus ventas, pues debido a este aumento en los precios de los combustibles, a las personas se les es más dificl adkirirlos y pensando en su economía buscan algo más barato y la vela es un bien q tiene un precio bajo y puede ser adkirido con mas rapidez.

En conclusión, el gasto de la canasta familiar esta representado por un 3 % en lo q rspecta a la adquisicion d estos bienes, q se kiera o no en algunos casos es indispensable para realizar diferentes actividades, pues la vela no es un bien con el cual se puede lograr cocinar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario