viernes, 29 de enero de 2010

Balance Económico

El balance económico en el año 2009, ha tenido un crecimiento de 1.4 % del PBI , lo cual refleja una desaceleración en el crecimiento. Mientras que en el 2008, se dio un crecimiento de 8 a 9 %.
La inflación es el reflejo más claro de la desaceleracion en el crecimiento. Ya que nos muestra un 1% como tasa, a menor demanada indica que los precios serán menores. La tasa d inflacion llego a estar x encima d la mta pacta 3%, es decir llego hasta 5 a 6% la tasa de inflación. Ahora la balanza comercial, refleja de iagual manera una desaceleracion con un 0.8% PBI, lo cual diría que esta sufriendo una caida del super hábit comercial. La inversion publica de 4.9 a 6 % PBI rflja el esfuerzo del gobierno x compensar una brusca desacelarecioon del PBI, por otro lado la inversioin privada ha caido, resukltado tambien de la desaceleración d nuestra ecinomia.
Lo que se espera en este 2010, es que el gobierno tenga una fuerte participacion, lo cual hará posible un crecimiento de 3 a 4%. Así mejoraríamos respecto al año pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario