sábado, 13 de marzo de 2010

NARCODÓLARES, TIPO D CAMBIO Y BCR

Se debe tener en cuenta que a aumentado el dinero proveniente del narcotráfico dentro del mercado.
La UIF, la unidad de inteligencia financiera, reporto lavado d dinero por alrededor d us$ 570 millones anuales. Además menciona que el monto global es mayor.
Se conoce por informes, que en el Perú las áreas d cultivo de coca, pasaron a 38 000 has, es decir un aumento q rpresenta el 38 %. Colombia, ocupa el primer lugar con 14 000 has, Perú el segundo y Bolivia con 26500 has. pero son cifras subestimadas.
Estos tres paises producen 780 toneladas métricas.Aunque en le 2005 se capturo una buena cantidad de coca, la demanda en EE.UU noi se vio afectada, pues se cubrió todo ya que el precio no demostro un aumento y menos fue difícil su adquisición.
Dentro d la política antidrogas que sigue el estado peruando, se tiene cuenta la incidencia q tiene los narcodólares en la apreciación de la moneda nacional. Estos narcodólares se suman al flujo positivo d la balanza de pagos.
La S.E, semana económica, afirma: " el narcotráfico mantiene la tasa de cambio artificialmente baja.
en conclusión, eldinero del narcotráfico, impide el ver el estado real d la tasa d cambio. Y el aumento dl ingreso d dinero proveniente del dinero lavado, dentro del mercado hace que impida o disminuya las exportaciones y mantiene la sustitución d producción local x imporatciones x encima dl nivel q tendría sin el narcotráfico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario