lunes, 19 de abril de 2010

INVERSIÓN EXTRANJERA DIRECTA

La Inversión extranjera es la colocación de kapitales a largo plazo en algún país extranjero, para la creación de empresas agricolas, industriales y de servicios, con el propósito de internacionalizarse.

Características:
  • Significa una ampliación del capital industrial o comercial.
  • Llega a países donde existe relativa estabilidad económica y política

Grandes empresas multinacionales, la globalización y el avance en las tecnologías de información y comunicaciones han acelerado la tendencia de invertir fuera de las fronteras.


Atracción de Inversión Extranjera:


La mayoría de los gobiernos actualmente ofrecen incentivos y beneficios a aquellas empresas que escojan su país como lugar para establecer sus operaciones. Estos van desde servicios de apoyo al inversionista, mano de obra barata, protección de la propiedad, hasta exenciones tributarias.


La inversión extranjera directa implica un grado importante de influencia por parte del inversor en la gestión de la empresa residente en el otro país. Esta inversión se refiere tanto a la transacción inicial entre ambas entidades como a todas las transacciones subsiguientes entre estas entidades y sus filiales extranjeras, tanto si están constituidas en sociedades de capital como si no.


En algunos casos, la inversión extranjera se extiende más allá de las empresas; las ventajas brindadas a la inversión extranjera permiten el control político sobre sociedades con gran desigualdad social. En estos casos las elites locales están asociadas a las elites extranjeras para mantener sus privilegios internos. Estas últimas ceden el control de los recursos estratégicos. Las ganancias de la inversión extranjera, son principalmente exportadas o retenidas en consumo suntuario de las elites locales, pero a la vez se traducen en gastos militares que permitan contener una explosión social.

El Perú Su Mejor Opción Para Invertir:

Los considerables flujos de inversión extranjera canalizados al Perú durante los últimos años en el contexto del proceso de privatización, así como la procedencia de importantes inversiones orientadas al establecimiento de nuevas empresas y en otros casos al fortalecimiento de las ya existentes; el ambiente propicio, los resultados de la pacificación nacional, en el plano interno y externo mediante como el reciente Acuerdo de Paz celebrado con el Ecuador, son situaciones que han contribuido a fomentar tanto el comercio como la inversión.

Perú ofrece al inversionista extranjero:

Una economía estable que ha liberalizado ampliamente sus regímenes de inversión, estabilidad en las reglas de juego, participación pro-activa en la participación en mecanismos de intgración que posibilitan el acceso a merkdos nuevos, la ffuerza laboral calificada y un empresariado local que busca compartir los retos del desarrollo en el marco de un merkdo regulado por modernas polítiks de comptncia, que se basan en la protcción al consumidor y en el cumplimiento de los acuerdos de la O.MC.

Tipos De Inversión Permitida:

  • Inversión Extranjera Directa, como aporte al kpital social
  • Aportes para el desarrollo de joint-ventures contractuales
  • Inversiones en biens y propiedades ubicados dentro del territorio nacional
  • Inversiones en cartera.

En conclusión, la inversión xtranjera directa es una alternativa muy buena por que se quiera o no genera ingresos al pais donde se realize las inversiones. Estas invresiones propiciarán el desarrollo d este país pues habrá mejoras en distintos sectores del país y así este se desarrollará y mejorará en todo sentido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario